Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD) cotizan casi un 5% al alza en la precomercialización de este miércoles, beneficiándose de la eliminación de un exceso a corto plazo sobre las acciones proveniente de los primeros patrocinadores que querían cobrar.
La plataforma de negociación en línea dijo el martes que busca la rescisión de la reventa de sus acciones por parte de ciertos inversores, incluidas las filiales de las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz y Ribbit.
Como parte de su oferta pública inicial, la empresa tenía la obligación contractual de permitir que esos primeros accionistas dispusieran de parte de su participación. Al expirar esa obligación, ha buscado rescindir la parte correspondiente del contrato.
Las acciones se devengaron a sus tenedores tras la conversión automática de parte de la deuda de la empresa en relación con la OPI. La compañía salió a bolsa el 29 de julio con cada acción emitida a $38.
Según una presentación del 5 de agosto ante la SEC, Robinhood registró la venta de alrededor de 98 millones de acciones, más del 10% del capital total del grupo, por parte de los primeros accionistas. Robinhood no habría recibido ninguna de las ganancias.
La terminación entrará en vigencia tan pronto como la SEC declare efectiva la enmienda, dijo Robinhood en un comunicado.