En un movimiento estratégico para reforzar su presencia en Alemania, el grupo checo Rohlik ha anunciado su asociación con el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) para ofrecer servicios de alimentación electrónica. Rohlik, que opera en Alemania bajo la marca Knuspr.de, integrará su oferta de productos y servicios de entrega en Amazon.de, inicialmente en Berlín.
Rohlik ha ido avanzando en el mercado alemán, con servicios ya disponibles en Múnich, Fráncfort y Berlín. La empresa tiene ambiciosos planes para ampliar su alcance a más de una docena de ciudades alemanas en un futuro próximo. Esta asociación mejorará la accesibilidad de Rohlik a los miembros de Amazon Prime, aumentando potencialmente su base de clientes.
Tomas Cupr, fundador y director ejecutivo de Rohlik, ha declarado que, si bien Knuspr.de mantendrá sus servicios directos al consumidor, se espera que la asociación con Amazon amplíe el alcance de la empresa y consolide su posición en el competitivo mercado alemán.
Fundada en la República Checa, Rohlik se ha convertido en un actor importante en el sector de la alimentación en línea, alcanzando una valoración superior a 1.000 millones de dólares a partir de 2021. Con más de un millón de pedidos mensuales, la empresa privada prevé que sus ingresos superarán los 1.000 millones de euros en 2024, lo que pone de relieve la rápida trayectoria de crecimiento en la que se encuentra Rohlik. Esta última asociación con Amazon está llamada a contribuir a la creciente influencia de la empresa en la mayor economía de Europa.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.