Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados europeos cotizan con cautela este lunes - Ibex 35, CAC 40, DAX…- en una semana de vértigo, con las decisiones de tipos de interés de Fed (miércoles) y BCE (jueves) como principal punto de atención.
“Esperamos que hoy las bolsas europeas coticen ligeramente a la baja, con muchos inversores manteniéndose al margen del mercado, a la espera de conocer qué es lo que ‘dicen y hacen’ los bancos centrales en los próximos días”, explican en Link Securities.
“No descartamos algunas tomas de beneficios en estos mercados entre hoy y mañana, ya que es factible que algunos inversores aprovechen las recientes alzas de muchos valores para realizar beneficios, reduciendo de este modo su exposición al riesgo de cara a lo que puedan anunciar los bancos centrales a partir del miércoles”, añaden estos analistas.
Además, en Renta 4 (BME:RTA4) recuerdan que a esta cautela se suma que “el Banco Central de China ha anunciado durante el fin de semana la extensión de varias medidas de ayuda a sectores estratégicos para impulsar el crecimiento económico, tras la reapertura de la economía y con el número de contagios en mínimos”.
“Nuestra visión de mercado continúa siendo prudente, especialmente viendo la continuidad del rebote tanto en renta variable como en renta fija que no cesa, a pesar de encontrarnos en un escenario de elevada incertidumbre que los mercados están obviando”, apuntan en Renta 4.
Los analistas de Bankinter (BME:BKT), por su parte, creen que “el patrón evolutivo probable para esta semana se guiará por la lateralidad y consolidación hoy lunes y mañana martes, mejora el miércoles tras subir la Fed sólo 25 puntos básicos y toma de beneficios no agresiva cuando el jueves Lagarde quiera bloquear las subidas con sus declaraciones”.