Por Sam Boughedda
Investing.com Roku (NASDAQ:ROKU) fue degradada a “Underperform” desde “Market Perform” por un analista de MoffettNathanson el miércoles.
El analista, que reiteró un objetivo de precio de 62 dólares en la acción, dijo a los inversores en una nota que las estimaciones a largo plazo de la compañía están por debajo del consenso y que la acción "se ha recuperado sorprendentemente después de una guía de ingresos increíblemente débil en el tercer trimestre de 2022."
"Vemos la posición competitiva de Roku desafiada desde todos los lados con el gasto de inversión una necesidad para seguir siendo competitivo. Asumimos que la muy ligera guía de ingresos del tercer trimestre de 2022 era, en parte, una función de las revisiones contables ASC 606", dijo el analista. "Sin embargo, después de revisar el formulario 10Q de Roku y las revelaciones en torno a las obligaciones de rendimiento, creemos que el negocio principal no RPO de Roku está en una condición aún más débil de lo que habíamos anticipado. También cuestionamos la estabilidad de los márgenes brutos de la publicidad en vídeo de Roku, dado el elevado gasto en contenidos necesario para competir con otros servicios de streaming".
El analista añadió que no se ha producido una revisión significativa del saldo de la obligación de rendimiento restante (RPO) de los acuerdos de distribución de contenidos.
"La cantidad de ingresos que se obtendrá en los próximos 12 meses de las obligaciones de rendimiento se está acelerando, en contraste con la orientación de Roku de una fuerte desaceleración en el crecimiento de los ingresos totales el próximo trimestre. Estimamos que las obligaciones de rendimiento representarán el 20% o más de los ingresos totales de Roku el próximo trimestre. Por lo tanto, el negocio principal de Roku fuera de estos acuerdos de distribución de contenidos parece estar en un estado aún más débil de lo que habíamos previsto", continuó.
Las acciones de Roku subieron más de un 2% el miércoles, pero han bajado más de un 65% en 2022.