Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Roku: Negocio principal en peor estado del anticipado según analista

Publicado 10.08.2022, 10:24 a.m
Actualizado 10.08.2022, 10:22 a.m
© Reuters.

Por Sam Boughedda

Investing.com Roku (NASDAQ:ROKU) fue degradada a “Underperform” desde “Market Perform” por un analista de MoffettNathanson el miércoles.

El analista, que reiteró un objetivo de precio de 62 dólares en la acción, dijo a los inversores en una nota que las estimaciones a largo plazo de la compañía están por debajo del consenso y que la acción "se ha recuperado sorprendentemente después de una guía de ingresos increíblemente débil en el tercer trimestre de 2022."

"Vemos la posición competitiva de Roku desafiada desde todos los lados con el gasto de inversión una necesidad para seguir siendo competitivo. Asumimos que la muy ligera guía de ingresos del tercer trimestre de 2022 era, en parte, una función de las revisiones contables ASC 606", dijo el analista. "Sin embargo, después de revisar el formulario 10Q de Roku y las revelaciones en torno a las obligaciones de rendimiento, creemos que el negocio principal no RPO de Roku está en una condición aún más débil de lo que habíamos anticipado. También cuestionamos la estabilidad de los márgenes brutos de la publicidad en vídeo de Roku, dado el elevado gasto en contenidos necesario para competir con otros servicios de streaming".

El analista añadió que no se ha producido una revisión significativa del saldo de la obligación de rendimiento restante (RPO) de los acuerdos de distribución de contenidos.

"La cantidad de ingresos que se obtendrá en los próximos 12 meses de las obligaciones de rendimiento se está acelerando, en contraste con la orientación de Roku de una fuerte desaceleración en el crecimiento de los ingresos totales el próximo trimestre. Estimamos que las obligaciones de rendimiento representarán el 20% o más de los ingresos totales de Roku el próximo trimestre. Por lo tanto, el negocio principal de Roku fuera de estos acuerdos de distribución de contenidos parece estar en un estado aún más débil de lo que habíamos previsto", continuó.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Roku subieron más de un 2% el miércoles, pero han bajado más de un 65% en 2022.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.