Royal Caribbean (NYSE:RCL) Group ha anunciado un aumento de sus previsiones de beneficios anuales y el restablecimiento de su dividendo, lo que indica una fuerte recuperación a medida que sigue creciendo la demanda de cruceros. La empresa ha sido testigo de un repunte significativo del interés, con europeos y estadounidenses gastando más en experiencias de viaje, lo que ha provocado un aumento de los precios de los billetes en los dos últimos años.
El Consejero Delegado, Jason Liberty, se mostró optimista: "La excepcional demanda de nuestras experiencias vacacionales ha acelerado nuestros resultados generando un importante crecimiento del rendimiento en los últimos años". También señaló que la compañía está experimentando unas reservas sólidas, con más reservas para cruceros de 2025 que para los de 2024.
A pesar de estos avances positivos, las acciones de Royal Caribbean cayeron un 4% en las operaciones de la mañana. El descenso se produjo después de que la compañía proyectara un aumento de los costes netos de cruceros para todo el año del 0,5%, atribuido a la compensación basada en acciones y a más días de dique seco en el cuarto trimestre. Además, preocupa que los niveles de ocupación hayan mejorado menos de lo previsto.
Las tasas de ocupación durante el segundo trimestre se situaron en el 108,2%, un ligero descenso respecto al 108,5% del mismo periodo de 2019.
En un movimiento que la diferencia de sus pares con sede en Estados Unidos, Royal Caribbean comenzará a emitir un dividendo trimestral nuevamente en octubre, a 40 centavos por acción. Tanto Carnival como Norwegian Cruise Line habían suspendido los dividendos en 2021 debido al impacto de la pandemia.
El operador de cruceros ha ajustado su previsión de beneficios por acción a una horquilla de 11,35 a 11,45 dólares, frente a la estimación anterior de 10,70 a 10,90 dólares. Además, Royal Caribbean superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y beneficios del segundo trimestre y prevé que los beneficios del trimestre en curso superen las estimaciones de los analistas, según datos de LSEG.
En el segundo trimestre, Royal Caribbean registró unos beneficios ajustados de 3,21 dólares por acción, por encima de los 2,75 dólares estimados. La empresa también registró unos ingresos superiores a los previstos, que ascendieron a 4.110 millones de dólares. Estos resultados financieros ponen de manifiesto el éxito de la empresa a la hora de superar los retos de la pandemia y su sólida posición en el sector de los cruceros.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.