Investing.com - Apple (NASDAQ:AAPL) presentó su reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa, en donde destacó que sus ventas alcanzaron los 53,265 millones de dólares, lo que representa un incremento de 17% con respecto al mismo periodo del año pasado, cumpliendo con sus expectativas.
"Estamos encantados de informar el mejor trimestre de junio de Apple, y nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Nuestros resultados del tercer trimestre fueron impulsados por las continuas y sólidas ventas de iPhone, servicios y wearables".
De acuerdo con el reporte de Apple, en el trimestre en cuestión iPhone logró 29,906 millones de dólares, seguido de iPad con 4,741 millones; Mac, 5,330 millones; Servicios, 9,548 millones, y Otros Productos, 3,740 millones de dólares.
"Nuestro sólido desempeño comercial impulsó el crecimiento de los ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y una ganancia neta de 11,519 millones de dólares y un flujo de caja operativo de 14,500 millones", dijo Luca Maestri, CFO de Apple.
"Devolvimos casi 25,000 millones a los inversores a través de nuestro programa de devolución de capital durante el trimestre, incluidos 20,000 millones en recompras de acciones".
Nuestro especialista Haris Anwar en su análisis: Los resultados de Apple podrían atraer a algunos alcistas hacia las tecnologías, comentó que tras la tormenta de resultados financieros negativos de los gigantes de la tecnología este mes, el avance de Apple este martes debería levantar el ánimo de más de uno.
“La resistencia de las acciones de Apple durante la poca alentadora presentación de resultados y la subsiguiente caída de Netflix (NASDAQ:NFLX), Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter refleja la fe en una compañía que rara vez ha decepcionado a los inversores”.