Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de Ryanair (LON:RYA) Holdings PLC dieron un gran salto el jueves después de que la aerolínea de bajo coste elevara sus previsiones de beneficios anuales gracias a un repunte en la demanda de viajes de vacaciones.
Ryanair declaró que sus ingresos después de impuestos de todo el año se sitúan actualmente entre 1.330 y 1.430 millones de euros (1 € = 1,0623 $), cifra bastante superior a su previsión anterior de entre 1.000 y 1.200 millones de euros. Al mismo tiempo se prevé que el total anual de clientes llegue a los 168 millones, ligeramente por debajo de las estimaciones de consenso de Bloomberg de 168,1 millones.
La aerolínea expresó que esta subida en su objetivo de beneficios se debe a que los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado, alimentados por el volumen de pasajeros en Navidad y Año Nuevo acumulado tras la pandemia.
Sin embargo, Ryanair advirtió que espera que el cuarto trimestre sea deficitario debido en parte a la falta de vacaciones de Semana Santa a partir de marzo y a un "ablandamiento" del tráfico de salida y de los precios en el Reino Unido.
La compañía también señaló que su estimación actualizada de beneficios anuales "depende en gran medida" de que la situación del COVID-19 y la guerra en Ucrania no afecten a sus beneficios en los tres últimos meses de su ejercicio fiscal en curso.
Los analistas de Liberum mejoraron su recomendación sobre Ryanair, pasando de “mantener” a “comprar”, al calificar de "positivo" el comunicado de la empresa. Además, también señalaron que la nueva previsión de beneficio neto para todo el año representa un aumento del 25% con respecto al punto medio de su objetivo anterior.
Ryanair publicará los resultados completos del tercer trimestre el 30 de enero.