Investing.com – La cotización del petróleo se mueve a la baja en la sesión del viernes y se prepara para cerrar otra semana marcada por el castigo de los mercados.
Con unas caídas superiores al 1,5% en la media sesión europea, la materia prima acumula un retroceso de entorno al 5% respecto al cierre del pasado viernes.
En concreto, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense cedían más de un 1,6%, hasta detenerse cerca de los 43,20 dólares. Del mismo modo, el barril Brent de referencia en Londres perdía terreno en idéntica proporción, para situarse en los 45,81 dólares por barril.
Una vez más, el temor de los inversores a la actual situación de sobreoferta se esconde detrás de las caídas. En esta ocasión, las últimas noticias en afectar la cotización del oro negro provienen desde África, con el aumento de las exportaciones de Libia y Nigeria. Ambos países habían padecido diferentes cortes de producción en las últimas fechas.
Además, como cada viernes, la firma especializada Baker Hughes (NYSE:BHI) publicará una nueva lectura del número de torres de perforación en activo en EE.UU.
Tras crecer de forma ininterrumpida durante las últimas 12 semanas, el recuento total de infraestructuras operativas se situó la pasada semana en las 414.