Investing.com – El consejero delegado de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, no percibirá ningún tipo de compensación garantizada -ni salario, ni bonus ni acciones- que se consiga “simplemente con el paso del tiempo”. Solo tendrá remuneración si la compañía y sus accionistas “lo hacen extraordinariamente bien”, según ha informado el fabricante de vehículos eléctricos.
La retribución del ejecutivo ha sido vinculada a la consecución de unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, ingresos y beneficios. Se ha dividido su compensación de los próximos diez años en doce tramos en los que tiene que cumplir ciertas metas para poder cobrar.
Tesla dijo que su capitalización bursátil debe ir escalando hasta alcanzar los 650.000 millones de dólares al final de periodo. Actualmente, su valor de mercado ronda los 60.000 millones. También se ha fijado como objetivos que la facturación se multiplique por 15 y el Ebitda, por 21 respecto a los datos del ejercicio pasado.
Por cada uno de los doce tramos en los que se consigan las metas marcadas, Musk recibirá opciones sobre acciones que corresponden al 1% del total de los títulos de la empresa.