SANTIAGO, 19 ene (Reuters) - El flamante entrenador de la selección chilena de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, prometió el viernes mano dura ante eventuales casos de indisciplina, luego de los reproches entre los principales jugadores del equipo tras no clasificar al Mundial de este año.
En su presentación oficial como DT de "La Roja", Rueda subrayó la necesidad de unidad dentro del camarín del bicampeón de América, al tiempo que bajo el perfil a las mediáticas confrontaciones entre cercanos al capitán, Claudio Bravo, y la estrella Arturo Vidal, al quedar fuera de Rusia 2018.
"Eso ya quedó en el pasado. Tienen toda la madurez y lo que se habla fuera de la cancha no importa dentro de la cancha (...). Tocará enfriar el camerino con algo", dijo el entrenador en una conferencia de prensa.
Rueda vivió un momento incómodo en sus primeros minutos en el cargo cuando fue consultado sobre qué haría si algún jugador llega bajo la influencia del alcohol a una concentración, como medios locales han acusado a Vidal. El DT dijo que "no hay jugadores que hagan eso en la selección", lo que provocó risas entre los representantes de los medios.
"Hago una invitación a los jugadores: que el espacio se respete. El que se equivoca, mala suerte", agregó el ex DT del Flamengo de Brasil.
El mundialista como DT con Honduras y Ecuador aseguró que trabajará pensando en dos metas, la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial de Qatar 2022, desafíos que piensa encarar con la base de jugadores que brilló en la última década pero que defraudó el año pasado con el fracaso eliminatorio.
"Estamos ante una selección que aún tiene mucho por dar", enfatizó.
Tras su presentación oficial, el adiestrador colombiano viajaría a Europa y México para reunirse con los principales referentes de "La Roja" y preparar los amistosos programados para marzo ante las mundialistas Suecia y Dinamarca. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por)