SAIC Volkswagen (ETR:VOWG_p), empresa conjunta de la alemana Volkswagen y la china SAIC Motor, ha declarado que ajustar su base de producción es una práctica empresarial "normal y necesaria". Este comentario se hizo en respuesta a las preguntas sobre el posible cierre de su planta de Nanjing en China. Los informes de principios de semana sugerían que Volkswagen tenía la intención de detener la producción en una de sus plantas de automóviles con motor de combustión en China, lo que provocó debates sobre los retos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles con el exceso de capacidad en el mercado chino.
Aunque algunas especulaciones apuntaban al cierre de las instalaciones de Nanjing, una fuente con conocimiento directo aclaró que aún no se había tomado ninguna decisión sobre si vender o cerrar la planta. SAIC Volkswagen, al abordar estos rumores el sábado, subrayó que tales ajustes forman parte de la planificación estratégica de la empresa y de las respuestas a las tendencias del mercado.
El medio chino Yicai informó de que SAIC Volkswagen confirmó que la producción actual en la planta de Nanjing sigue su curso habitual. Sin embargo, la empresa también señaló que con la introducción de muchos productos nuevos en el futuro, incluidos los vehículos de gasolina y de nuevas energías, es esencial modificar sus operaciones de producción para adaptarse a estos desarrollos.
Hasta el sábado, SAIC Volkswagen no había dado una respuesta oficial a una consulta sobre la situación. Anteriormente, el miércoles, Volkswagen se abstuvo de hacer comentarios sobre lo que consideraba asuntos especulativos, y los intentos de ponerse en contacto con SAIC para obtener una declaración fueron infructuosos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.