por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 17.- Sanofi (PA:SASY), una farmacéutica de origen francés, acordó adquirir a Principia Biopharma, en una operación valuada en tres mil 680 millones de dólares, una compra que le permitirá fortalecer sus actividades de investigación y desarrollo para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y alérgicas.
La operación le dará a Sanofi total control de SAR442168, un inhibidor de tirosina quinasa de Bruton (BTK por sus siglas en inglés), un tipo de inmunodeficiencia primaria, para el tratamiento de la esclerosis múltiple, permitiendo a la compañía una comercialización más eficiente, eliminando el pago de regalías futuras, dijo Sanofi, en un comunicado.
"La adición de múltiples inhibidores de BTK a nuestra cartera demuestra nuestro compromiso con la adquisición de productos estratégicos en nuestras áreas terapéuticas prioritarias. La propiedad total de nuestro inhibidor de BTK que penetra el cerebro elimina las complejidades de este programa de desarrollo prioritario y simplifica la comercialización futura", dijo Paul Hudson, director general de Sanofi, en el comunicado.
En 2017, Sanofi acordó con Principia una licencia exclusiva para desarrollar y comercializar inhibidores BTK.
La compraventa, que será financiada con efectivo disponible, podría concretarse en el cuarto trimestre de 2020.