por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, julio. 22.- El banco español Santander (BME:SAN) no continuará con el proceso de compra de los activos que venderá Citi de su filial mexicana Citibanamex, de acuerdo con un comunicado.
El mayor prestamista español dijo que presentó una oferta a Citi, quien decidió rechazarla tras una revisión.
"Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup (NYSE:C), el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", dijo el banco español, en el comunicado.
Citi anunció en noviembre del año pasado sus intenciones de vender activos en México, como parte de un proceso de reestructura de su negocio a nivel global. La venta incluye la mayor parte de la cartera de crédito del banco Citibanamex, la aseguradora, la administradora de fondos para el retiro y los inmuebles --incluidas sucursales, y hasta las fundaciones de sus operaciones mexicanas, algo que suma más de 44 mil millones de dólares en activos y cuatro mil millones en capital tangible.
Santander era uno de los bancos favoritos entre los analistas para adquirir eso activos. No obstante, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pedido públicamente a Citi que considere a un comprador de origen nacional para los activos de su filial Banamex.