MADRID (Reuters) - Santander (MC:SAN) aumentará la propiedad de su negocio mexicano a 91,65% desde 74,96% después de una oferta pública, dijo el banco al regulador español a última hora del viernes.
En abril, el prestamista anunció una oferta para tomar el control total de su filial mexicana través de un acuerdo de casi 2.600 millones de euros, en momentos en que el grupo español aspira a captar mayores retornos en Latinoamérica.
El acuerdo corresponde a una recompra de hasta el 25 por ciento de las acciones de su filial que cotizan en la bolsa mexicana desde el 2012.
Pero no todos los accionistas aceptaron la oferta, lo que significa que el acuerdo será por alrededor de 1.700 millones de euros, tomando como referencia el valor de la acción el día que se anunció el intercambio en abril, confirmó un portavoz de Santander a Reuters el sábado.
"Estamos satisfechos con el resultado de la oferta pública en México, particularmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas. Creemos en México, en el potencial de su sector financiero", dijo el portavoz.
"Confiamos en que nuestro mayor peso en México pueda soportar una tasa de crecimiento potencial más alta a mediano y largo plazo", agregó.
Después de la oferta, el banco no tendrá el 8,35% de la división mexicana de Santander. Se materializará el 17 de septiembre.
(Información de Joan Faus y Jesús Aguado; Editado en español por Janisse Huambachano)