Por Carjuan Cruz
Investing.com - Cae el entusiasmo en el mercado, luego de que las ofertas de empleo en Estados Unidos sorprendieran al alza, y el PMI manufacturero subiera en octubre por encima de las expectativas.
Estos datos positivos para la economía, afectan al mercado al reducir las posibilidades de que la Reserva Federal decida finalmente comenzar a reducir el ritmo acelerado de subida de tasas de interés.
Ahora los principales bursátiles reflejan tendencia de venta fuerte, retrocediendo a las ganancias previas en la mañana, con el Dow Jones cayendo 198 puntos o 0.61%, el S&P 500 cede 20 puntos o 0.54%, y el NASDAQ Composite pierde 56 puntos o 0.51%.
Y es que la cantidad de puestos disponibles aumentó a 10.7 millones en septiembre según mostró la Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, o JOLTS, cuando la estimación apuntaba a los 9.8 millones. Mientras que el PMI manufacturero global llegó a 50.4 en octubre y se creía alcanzaría solo los 49.9 puntos.
El mercado viene de un gran repunte en octubre, impulsado sobre todo por la filtración que publicó el WSJ sobre la posibilidad de un enfriamiento de las medidas de la Fed.
El Dow se recuperó casi 14%, el mayor avance mensual desde enero de 1976. Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron aproximadamente 8% y 4%.