El miércoles, Business Insider publicó un artículo citando documentos internos y fuentes anónimas, donde informaba que Tesla (NASDAQ:TSLA), el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, había optado por reducir sus metas de producción en sus instalaciones alemanas a 4,350 unidades semanales para los meses de julio y agosto, tras haber alcanzado una cifra de 5,000 unidades semanales en marzo, con la intención de seguir disminuyendo la cifra.
A finales de marzo, Tesla compartió una publicación en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, donde afirmaba que habían logrado un ritmo de producción de 5,000 automóviles por semana en su planta ubicada en Gruenheide, próxima a Berlín.
Sin embargo, empleados que optaron por mantener su anonimato informaron a Business Insider que este logro fue un evento aislado y que la producción habitual desde entonces ha sido considerablemente menor.
Business Insider reveló que las imágenes del software interno de flujo de trabajo de Tesla insinuaban que el fabricante había modificado su meta de producción para julio y agosto a 870 automóviles diarios. Aun así, este objetivo ajustado no se ha cumplido consistentemente, como lo evidencian las cifras de producción: 692 coches el 25 de julio y 806 el 28 de julio, según muestran las mismas imágenes.
De acuerdo con las fuentes anónimas, desde entonces la meta interna se ha ajustado a 750 coches diarios, lo cual equivale a menos de 4,000 a la semana.
En julio, Tesla anunció públicamente su plan para incrementar la capacidad productiva de la planta en Gruenheide hasta alcanzar un millón de vehículos al año. No obstante, la compañía no reveló un plan específico para esta expansión. Adicionalmente, Tesla también se ha abstenido de proporcionar detalles acerca del momento en que esperan alcanzar un ritmo productivo de 6,000 coches semanales en dicha planta.
Las acciones de TSLA subían más de 2% a media sesión del miércoles.