Investing.com -- La prevista serie de recortes en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal podría aliviar la presión sobre el crecimiento económico y facilitar un aterrizaje suave para la economía estadounidense, según analistas de UBS.
- ¿Cómo invertir con éxito en este día clave de la Fed? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Se prevé que la Reserva Federal reduzca drásticamente los tipos de interés por primera vez desde marzo de 2020 al concluir su reunión de dos días el miércoles. Sin embargo, el alcance del recorte sigue siendo incierto.
La herramienta FedWatch de CME Group sugiere que hay un 61% de probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos, frente a una reducción más convencional de 25 puntos básicos. Los tipos actuales están entre el 5,25% y el 5,5%, el nivel más alto en más de dos décadas.
Los analistas de UBS (SIX:UBSG) argumentaron que las recientes cifras de inflación -que apuntaban a una persistente rigidez en el crecimiento de los precios- no son suficientes para dar a los funcionarios una razón para recortar inicialmente los costes de endeudamiento de forma agresiva este mes.
Sin embargo, en una nota a los clientes, los analistas estimaron que el banco central, reforzado por las señales de un mercado laboral cada vez más débil, aún aplicará un total de 100 puntos básicos en recortes en sus tres reuniones restantes en 2024.
Añadieron que la economía de EE.UU. también debería seguir en curso para el denominado "aterrizaje suave", en el que un período de política monetaria restrictiva frena con éxito la inflación sin provocar una fuerte caída en el mercado laboral o la actividad más amplia.
"Reconocemos que el exceso de ahorro acumulado durante la pandemia se ha agotado en gran medida, y el elevado nivel de los tipos de interés parece estar lastrando la actividad, especialmente en el mercado inmobiliario. Pero a medida que la Reserva Federal se embarca en un ciclo de relajación de la política monetaria, unos tipos más bajos deberían aliviar en cierta medida la presión a la baja sobre la economía", señalaron los analistas de UBS.
En este contexto, los analistas prevén que los valores de crecimiento, particularmente en el sector tecnológico, tienen potencial para seguir aumentando. No obstante, señalan que las ganancias del mercado bursátil, hasta ahora concentradas en unas pocas grandes empresas tecnológicas, se diversificarán hacia una gama más amplia de activos.
-
¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.