Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¡Señales de recortes! Wall Street sube con la esperanza de que bajen las tasas

Publicado 29.02.2024, 10:07 a.m
Actualizado 29.02.2024, 08:33 a.m
© Reuters.

Investing.com - Las acciones estadounidenses subieron este jueves después de que el dato crucial de inflación mantuviera abierta la posibilidad de recortes de tasas de interés en el verano, al tiempo que se asimilan resultados corporativos importantes.

A las 9:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 95 puntos, o un 0,2%, el S&P 500 cotizaba 23 puntos, o un 0,5%, más alto y el NASDAQ Composite subió 125 puntos, o un 0,8%.

Datos del PCE en el centro de atención mientras funcionarios de la Fed señalan una inflación persistente

Los datos publicados el jueves temprano mostraron que los precios en Estados Unidos subieron en enero, pero el aumento anual de la inflación fue el más pequeño en casi tres años, manteniendo sobre la mesa un recorte de tasas de interés en junio por parte de la Reserva Federal.

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) subió un 0.3% el mes pasado y un 2.4% en los 12 meses hasta enero. Ese fue el aumento interanual más pequeño desde febrero de 2021 y siguió a un avance del 2,6% en diciembre.

Los inversores siguen preocupados de que la inflación persistente haga que la Fed mantenga las tasas de interés en niveles elevados durante más tiempo del que parecía a principios de año.

Varios funcionarios de la Fed han advertido contra la expectativa de que las tasas bajen pronto, y el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, se hizo eco de esta idea el miércoles.

"Si bien la economía ha avanzado mucho hacia el logro de un mejor equilibrio y el alcance de nuestro objetivo de inflación del 2%, aún no hemos llegado", dijo Williams, y agregó: "Estoy comprometido a restablecer por completo la estabilidad de precios en el contexto de una economía y un mercado laboral fuertes".

Esto generó preocupación de que el índice de precios del PCE fuera alto, lo que provocó alivio.

Las ganancias continúan emergiendo

La temporada de ganancias trimestrales puede estar llegando a su fin, pero aún hay empresas que informan.

Las acciones de Best Buy (NYSE:BBY) subieron casi un 5% después de que el minorista de productos electrónicos publicara una caída menor en las ventas del cuarto trimestre de lo esperado y superara las estimaciones de ganancias, beneficiándose de las ofertas navideñas para compras importantes y el crecimiento de las membresías pagas.

Las acciones de Bath & Body Works (NYSE:BBWI) cayeron un 7% después de que el minorista especializado pronosticara ventas y ganancias anuales por debajo de las expectativas de los analistas, ya que los consumidores redujeron el gasto en artículos no esenciales como velas y fragancias.

Además, Snowflake (NYSE:SNOW) se deslizó más del 20% después de que la compañía de análisis de datos en la nube pronosticara ingresos por productos del primer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, en medio de la persistente competencia en el sector de la computación en la nube.

HP (NYSE:HPQ) cayó más del 2% después de que sus ingresos trimestrales no cumplieran con las estimaciones, mientras que las acciones de Okta (NASDAQ:OKTA) se dispararon más del 20% después de que la compañía de seguridad digital informara una sólida guía para el trimestre actual luego de resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street.

El crudo retrocede después de que aumenten las reservas estadounidenses

Los precios del petróleo subieron ligeramente el jueves, mientras que los operadores digerían los datos de inflación de Estados Unidos, así como un fuerte aumento en las existencias de crudo estadounidense, lo que reforzó las preocupaciones sobre la demanda en la economía más grande del mundo.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaron un 0,4% más alto a 78,88 dólares por barril, mientras que el contrato Brent cotizó sin cambios en gran medida a 82,12 dólares por barril.

Las reservas de crudo aumentaron por quinta semana consecutiva, aumentando en 4,2 millones de barriles a 447,2 millones de barriles en la semana que terminó el 23 de febrero, según mostraron el miércoles los datos oficiales de la Administración de Información de Energía, lo que aumentó las preocupaciones de los inversores sobre una economía lenta y una menor demanda de petróleo en el mayor consumidor del mundo.

Los operadores también estarán atentos a los eventos en el Medio Oriente y la posible extensión de los recortes voluntarios de producción de petróleo por parte del grupo productor, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.