Servidores de Amazon caen y afectan a servicios como Facebook o Tinder

Publicado 07.12.2021, 03:17 p.m
Servidores de Amazon caen y afectan a servicios como Facebook o Tinder
AMZN
-
META
-
PYPL
-
SPOT
-

Un corte en Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS) provocó problemas en varios sitios de Internet, causando errores en páginas y aplicaciones como Tinder, Facebook (NASDAQ:FB), McDonald’s o Disney+.

Al respecto, Amazon informó que la caída se debió probablemente a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API).

La cual se trata de un conjunto de protocolos para la construcción e integración del software de las aplicaciones.

Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1,

mencionó Amazon en un informe en su panel de estado del servicio.

Sin embargo, Downdetector mostró más de 24,000 incidentes de personas que informaron de problemas con Amazon. Este sistema hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de diversas fuentes.

Afecta a más de 24,000 usuarios Otros servicios como las cámaras de seguridad Ring de Amazon, la aplicación de banca móvil Chime y el fabricante de aspiradoras iRobot también tuvieron problemas, de acuerdo a sus perfiles en redes sociales.

En junio, sitios web como Reddit, Amazon, CNN, PayPal (NASDAQ:PYPL), Spotify (NYSE:SPOT), Al Jazeera Media Network y el New York Times se vieron afectados por una caída del servicio de Fastly, el rival más pequeño de AWS.

Después, en julio, Amazon experimentó una interrupción en su servicio de tiendas en línea, que duró casi dos horas y afectó a más de 38,000 usuarios.

En los últimos 12 meses, los usuarios en Amazon han sufrido 27 caídas, detalla el sitio web ToolTester.

Con información de Reuters

La publicación Servidores de Amazon caen y afectan a servicios como Facebook o Tinder apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.