Seven & i Holdings (TYO:3382), la empresa matriz de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, está considerando la venta de una parte de su división de supermercados antes de la oferta pública inicial (OPI) prevista de la unidad. Este movimiento se produce cuando la empresa trata de acelerar sus esfuerzos de reestructuración tras el rechazo de una oferta pública de adquisición por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard, que Seven & i consideró infravalorada.
El calendario exacto y la escala de la posible venta de participaciones no están claros actualmente. La empresa está explorando la opción de vender a un inversor, potencialmente un fondo, según personas familiarizadas con el asunto que solicitaron el anonimato debido a la confidencialidad de las conversaciones.
El segmento de supermercados en cuestión incluye la cadena Ito-Yokado, un nombre destacado en el mercado japonés de comestibles. En abril, Seven & i hizo pública su intención de sacar a bolsa este negocio de supermercados a partir del año fiscal 2027.
El objetivo de la venta propuesta es acelerar la renovación de las operaciones de supermercados y reasignar recursos para concentrarse más en el segmento principal de tiendas de conveniencia, que es una parte significativa de la cartera de Seven & i.
Un portavoz de Seven & i ha declarado que la empresa no ha hecho pública ninguna información oficial al respecto y que por el momento no se ha tomado ninguna decisión.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.