Por Sam Boughedda
Las acciones de Shopify (NYSE:SHOP) han subido un 17% a primera hora del jueves después de que la compañía presentara los resultados del tercer trimestre antes de la apertura, superando las expectativas de beneficios e ingresos.
El negocio de comercio electrónico reportó una pérdida por acción de 0.02 dólares, 0.05 dólares, mejor que la estimación de los analistas de una pérdida por acción de 0.07 dólares. Los ingresos, afectados negativamente por la fortaleza del dólar, se situaron en 1,400 millones de dólares, frente a la estimación del consenso de 1,340 millones.
Los ingresos por soluciones de suscripción del grupo fueron de 376.3 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12%.
El volumen bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) de Shopify creció un 11% hasta los 46,200 millones de dólares, mientras que el volumen bruto de pagos (GPV) creció hasta los 25,000 millones de dólares. La compañía dijo que el GPV continuó beneficiándose del fuerte desempeño de los comerciantes en Shopify Payments, de los cuales un porcentaje creciente es el GMV de Shopify Plus.
"Nuestros ingresos por soluciones para comerciantes como porcentaje del GMV -o tasa de enganche de las soluciones para comerciantes- subieron al 2.14%, el nivel más alto en la historia de Shopify", dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify. "Estamos preparando a nuestros comerciantes para lo que está por venir".
"En el tercer trimestre, ofrecimos otro sólido trimestre de crecimiento del GMV, de los ingresos y de los beneficios brutos en dólares frente al entorno de alta inflación", añadió.
De cara al futuro, Shopify ve que el crecimiento de los gastos operativos interanual en el cuarto trimestre se desacelera secuencialmente con respecto al tercer trimestre.