Investing.com -- Siemens AG tiene la intención de vender una participación de 2.600 millones de dólares en Siemens Energy AG en los próximos meses. La venta forma parte de la estrategia de la empresa para recaudar fondos para su compra de 10.000 millones de dólares del fabricante de software Altair Engineering Inc.
El conglomerado alemán de ingeniería tiene previsto desprenderse de aproximadamente el 6% de su participación del 17% en Siemens Energy para finales de septiembre, según el Director Financiero, Ralf Thomas. Siemens había escindido previamente el fabricante de turbinas en 2020.
El valor de las acciones de Siemens Energy se ha multiplicado por más de cuatro este año. Este repunte se atribuye a las perspectivas positivas de que la empresa está preparada para resolver los persistentes problemas de su unidad de aerogeneradores Gamesa. El mes pasado, el fabricante elevó sus objetivos a medio plazo debido a la mayor demanda de productos que alimentan centros de datos.
En octubre, cuando Siemens anunció la adquisición de Altair, declaró que la operación se financiaría con la venta de acciones de entidades cotizadas y con los ingresos de recientes desinversiones. Esto incluye la venta por 3.500 millones de euros (3.700 millones de dólares) de sus operaciones de motores pesados Innomotics.
Siemens planea vender finalmente toda su participación en Siemens Energy, pero no tiene prisa, dijo Thomas.
El Director Financiero también indicó a principios de este año que Siemens está considerando vender el 5% de su participación de aproximadamente el 75% en Siemens Healthineers AG.
Esto podría generar unos 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares) según los actuales precios de mercado. Al cierre del martes, una participación del 6% en Siemens Energy estaba valorada en unos 2.500 millones de euros (2.600 millones de dólares).
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.