Carlos Slim no va a entrar al negocio de televisión de paga en México, pues el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió posponer la decisión sobre otorgar la concesión única solicitada por Claro TV en 2018.
De acuerdo con fuentes cercanas al tema, los cinco comisionados votaron en contra de permitirle a Claro ofrecer servicios de TV.
En la sesión de este miércoles, dos de los cinco comisionados votaron por negarle por completo la entrada a la TV restringida, puesto que Claro TV es parte del grupo económico prepotente de América Móvil; en tanto que los otros tres comisionados votaron por reforzar la parte jurídica y seguir analizando el tema.
Durante la última semana, el asunto estuvo ‘en el ojo del huracán’, pues además del rumor de que la solicitud se decidiría en la sesión ordinaria del Pleno del IFT del miércoles 26 de enero, América Móvil fue presa de varios señalamientos en contra de su intención por entrar al negocio de la TV.
Por esa razón, la compañía convocó a una conferencia de prensa para defenderse de las acusaciones y argumentar sobre su solicitud, en la que aclararon que entrar a la TV supondría una inversión adicional de 8,000 millones de pesos.
La publicación Slim se queda sin regalo de cumpleaños; IFT le niega ofrecer TV de paga en el país apareció primero en EL CEO.