Por Sam Boughedda
Investing.com -- Las acciones de Snap Inc (NYSE:SNAP) cayeron más de un 6% el martes después de que la empresa de medios sociales dijera que tiene la intención de ofrecer 1,250 millones de dólares en bonos senior convertibles con vencimiento en 2028.
La oferta será a través de una colocación privada a compradores institucionales, con los compradores iniciales de las notas que se conceden una opción de compra de hasta $ 200 millones en notas adicionales.
Los pagarés vencerán el 1 de marzo de 2028 y serán convertibles, a elección del tenedor, en acciones ordinarias o en una combinación de acciones y efectivo.
Snap dijo que tiene la intención de utilizar el dinero recaudado para fines corporativos generales, incluyendo el capital de trabajo, los gastos de operación, los gastos de capital, y para pagar el costo de las transacciones de compra con tope que se describen a continuación. Además, la compañía añadió que también puede utilizar una parte de los ingresos para adquirir negocios, productos, servicios o tecnologías complementarias o para recomprar los valores de Snap.
Las ofertas de pagarés convertibles pueden verse como una señal de escasez de financiación, comúnmente vista en las startups en su etapa de alto crecimiento.
Anteriormente, se reveló que Snap ha realizado una inversión minoritaria en Aleph Group, un facilitador de publicidad digital.