Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos en rojo este martes, arrastrados por Asia. Los futuros americanos también vienen en caída libre. De nuevo, las tecnológicas han hundido las bolsas.
El origen ha sido la red social Snap (NYSE:SNAP), que tras el cierre de Wall Street ayer revisó a la baja sus expectativas de resultados para el segundo trimestre de este año.
El CEO de la compañía, Evan Spiegel, advirtió en una nota a los empleados que la firma no alcanzará sus propios objetivos de ingresos y beneficios este trimestre.
Snap también reducirá la contratación hasta fin de año, ya que busca administrar los gastos, según Spiegel. Parte de la carta fue presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés).
“La firma ha argumentado este incumplimiento debido al deterioro de las condiciones macroeconómicas, con factores como la inflación, la guerra en Ucrania, los cuellos de botella o la escasez de trabajadores afectando negativamente a los presupuestos publicitarios”, comentan en Renta 4 (BME:RTA4).
La reacción de los inversores fue inmediata, con las acciones de Snap cediendo un 31% en operaciones fuera de hora y arrastrando tras de sí a otras compañías del sector de las redes sociales como Meta (matriz de Facebook (NASDAQ:FB)), cuyas acciones cedieron un 7% en operaciones fuera de hora, o Twitter (NYSE:TWTR), cuya cotización descendió el 4%, o Pinterest (NYSE:PINS), que se dejço un 12%.
Además, tecnológicas como Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, perdió más del 3%, y Trade Desk (NASDAQ:TTD) cayó más del 8%.
“Esta madrugada el impacto de lo señalado por Snap se ha visto reflejado en el negativo comportamiento de las bolsas asiáticas y en el de los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street, que viene todos ellos claramente a la baja, con el Nasdaq Composite liderando los descensos”, apuntan en Link Securities.
“Hoy esperamos, por tanto, unas bolsas a la baja, con los valores del sector tecnológico sufriendo nuevamente el castigo de los inversores, mientras que los valores de corte más defensivo creemos que lo harán algo mejor”, añaden estos analistas.
Siga aquí la evolución de Snap: https://es.investing.com/equities/snap-inc
No se pierda la cotización de los principales índices mundiales: https://es.investing.com/indices/major-indices