El gigante francés de los servicios alimentarios Sodexo está en conversaciones para adquirir su competidor estadounidense Aramark. Fuentes cercanas al asunto han indicado que estas conversaciones llevan varios meses en curso. Sin embargo, es importante señalar que no hay certeza de que estas negociaciones desemboquen en una adquisición.
Aramark, proveedor de servicios de alimentación y gestión de instalaciones con sede en Filadelfia, opera en 15 países y cuenta con una capitalización bursátil que supera los 9.800 millones de dólares, según datos del London Stock Exchange Group (LSEG). La posible operación, si se materializa, podría estar sujeta a un examen antimonopolio, y Sodexo necesitaría obtener financiación suficiente para completar la compra.
Mientras que Aramark ha optado por no hacer comentarios sobre la situación, Sodexo aún no ha respondido a las preguntas sobre el asunto.
Sodexo, conocida por sus servicios de catering en grandes eventos como los Juegos Olímpicos de París y los Paralímpicos del verano de 2024, se separó recientemente de su negocio de vales, Pluxee, a principios de febrero. La empresa ha estado ajustando sus precios en respuesta a la elevada inflación, aunque el ritmo de estas subidas se ha ralentizado.
Esta posible adquisición podría representar un cambio significativo en el sector de los servicios de restauración, ya que implica a dos de los principales actores del mercado. Queda por ver el resultado de las conversaciones en curso entre Sodexo y Aramark.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.