por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 6.- Softbank (T:9984) Group, un conglomerado japonés con diversas inversiones principalmente enfocadas en tecnología y telecomunicaciones, registró una pérdida de 645 mil 294 millones de yenes (cinco mil 900 millones de dólares), durante su segundo trimestre fiscal, que estuvo vinculada al descalabro de su inversión en The We Company.
Los problemas en la compañía detrás de la renta de espacios de oficinas WeWork, recientemente objeto de escrutinio a tal grado que terminó por suspender sus planes de salir a bolsa y provocar que su fundador, Adam Neumann, dejara la posición de director general, generó que Softbank reportara su primer trimestre con pérdidas en 14 años.
"El valor razonable del patrimonio total de WeWork disminuyó a siete mil 800 millones de dólares al 30 de septiembre de 2019. En consecuencia, Softbank Group espera reconocer una pérdida de 497 mil 700 millones de yenes (cuatro mil 700 millones de dólares) en la valuación de acciones en posesión subsidiarias y asociadas relacionadas, como pérdida especial en sus estados financieros no consolidados para el año fiscal que finaliza en marzo de 2020", escribió Softbank, en un comunicado.
Hasta el 30 de septiembre, la compañía japonesa englobaba compromisos de inversión por 10 mil 300 millones de dólares en WeWork, al que se sumará un paquete de rescate acordado en octubre valuado en casi nueve mil 500 millones de dólares.