Investing.com - El grupo francés de artículos de lujo LVMH (EPA:LVMH), propietario de las marcas Louis Vuitton, Hermès y Dior, publicó anoche unos resultados trimestrales muy satisfactorios, con unas ventas en el tercer trimestre de 19.760 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% interanual, frente a los 19.030 millones esperados por el consenso.
Las ventas de la empresa en el último trimestre se beneficiaron, en particular, de la relajación de las restricciones al covid 19 en China y de la fortaleza del dólar, que favoreció las ventas a los consumidores estadounidenses.
"En moda y marroquinería, parte de la actividad se ha desplazado de EE.UU. a Europa, ya que los ciudadanos estadounidenses se benefician de la fortaleza del dólar", dijo el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, a los analistas en una conferencia telefónica el martes.
"Asia (incluida China) está experimentando un menor crecimiento en los primeros nueve meses de 2022, aunque el último trimestre está mejorando gracias a la relajación parcial de las restricciones sanitarias", dijo el grupo.
Acción de LVMH: ¿Oportunidad de compra?
Las acciones de LVMH cerraron ayer en el punto de equilibrio a 610,5 euros. El valor parece haber encontrado recientemente un soporte gráfico en la zona de los 600 euros, lo que parece haber puesto fin a una fase de corrección que se inició tras un máximo de 708,40 euros el 18 de agosto.
En otras palabras, los gráficos sugieren que, tras una corrección del 13,8% en 5 semanas, las acciones de LVMH podrían estar a punto de recuperarse, y los resultados trimestrales de ayer lo apoyan claramente.
También es interesante observar que la mayoría de los analistas son alcistas con respecto a las acciones de LVMH. De hecho, de los 31 analistas profesionales que siguen el valor, una gran mayoría de 27 aconseja comprar, 3 muestran una opinión neutral y sólo uno recomienda vender.
Además, estos analistas apuntan a una media de 779,52 euros para las acciones de LVMH en los próximos 12 meses, lo que se traduce en un potencial alcista de casi el 28% respecto al precio de cierre de anoche.
Por último, el valor razonable InvestingPro de las acciones de LVMH, que sintetiza varios modelos financieros reconocidos, se sitúa en 708,57 euros, lo que representa un potencial alcista de más del 16%.