Investing.com - En el tercer trimestre del año fiscal 2024, finalizado el 29 de octubre de 2023, el gigante tecnológico Nvidia (NASDAQ:NVDA) anotó ingresos por 18,120 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 206% respecto al mismo periodo del año pasado, así como un 34% más que el trimestre anterior.
Con esta cifra, la compañía desarrolladora de microprocesadores superó notablemente las previsiones de 16,180 mdd que esperaba el consenso de Investing.com. El aumento en la facturación ha sido impulsada por la demanda creciente de chips para soportar el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
"Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de la plataforma industrial desde el propósito general a la computación acelerada y la IA generativa", dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.
En cuanto al beneficio neto, Nvidia registró unos 10,020 mdd en el trimestre, lo que representó un crecimiento de 588% respecto al mismo lapso del año anterior, y 49% más que en el trimestre previo.
Esto representó un beneficio por acción (BPA) de 4.02 dólares, casi 6 veces más que hace un año y por encima de los 3.36 dólares que esperaba el consenso.
En su reporte financiero, Nvidia brindó una guía para el cuarto trimestre del año fiscal 2024 por encima a las expectativas.
Por un lado, la empresa espera que los ingresos sean de 20,000 mdd, más/menos un 2%. Esto se ubica por encima de las expectativas de los analistas de Investing.com quienes prevén una facturación de 17,900 mdd para el próximo trimestre.
Sin embargo, la compañía reconoció que las restricciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones de procesadores IA hacia China y otros países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, tendrá un impacto en la facturación del próximo trimestre.
“Nuestras ventas a China y otros destinos afectados, derivados de productos que ahora están sujetos a requisitos de licenciamiento, han contribuido consistentemente aproximadamente entre el 20% y el 25% de los ingresos del centro de datos en los últimos trimestres. Esperamos que nuestras ventas a estos destinos disminuyan significativamente en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, aunque creemos que la disminución será más que compensada por un fuerte crecimiento en otras regiones”, observó la empresa.
Debido a esto, las acciones de Nvidia retrocen 1.08% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados al valorarse en 494.06 dólares.