NUEVA YORK - Southern Copper Corp. (NYSE:SCCO) reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, mientras que los ingresos se ubicaron apenas por debajo de las estimaciones. Las acciones de la empresa subieron un 1,43% tras el anuncio.
Southern Copper registró un beneficio ajustado por acción de 1,15 dólares en el tercer trimestre, superando en 0,04 dólares la estimación de los analistas de 1,11 dólares. Los ingresos del periodo ascendieron a 2.930 millones de dólares, superando por poco la estimación de 2.940 millones.
Tras el informe, Citi señaló que el EBITDA del 3T24 de 1.700 millones de dólares se situó en línea con la estimación de Citi de 1.700 millones de dólares. "La producción de cobre minado fue de 253 quintales, +12% interanual, +5% intertrimestral, el mejor trimestre desde 2020, impulsado por mejores leyes tanto en México como en Perú. El cash cost antes de subproductos fue de 1,95 $/lb frente a 2,15 $/lb en el 2T24 - ayudado por una mayor producción. Después de subproductos, fue de 0,76 $/lb. El FCF fue muy positivo (~1.200 millones de dólares) gracias al capital circulante", señalan los analistas de Citi.
La firma tiene una calificación de Vender sobre las acciones de SCCO.
En cuanto al proyecto Tía María, la empresa está revisando actualmente su presupuesto histórico de capital para Tía María, que asciende a 1.400 millones de dólares.
Se espera una actualización del presupuesto para finales de año. La compañía también dijo que en los próximos meses, tiene la intención de construir carreteras y puntos de acceso; capacitar a los operadores; actualizar la red topográfica; instalar y delimitar las propiedades a lo largo de la cerca viva; instalar un campamento temporal; y comenzar las actividades de movimiento de tierras.
Está previsto que la construcción comience en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.