Los analistas de Oppenheimer (NYSE:OPY) Asset Management han elevado el precio objetivo para finales de año del S&P 500 en 500, hasta 4,900.
Oppenheimer, que ha sido considerado como uno de los mayores alcistas bursátiles de Wall Street en 2023, es ahora aún más alcista sobre las perspectivas de la renta variable.
"La capitulación de los bajistas bursátiles en los últimos tiempos (tras las considerables y persistentes ganancias registradas desde octubre del año pasado) sugiere que el dinero que se mantenía al margen podría fluir hacia las acciones en los próximos meses", escribieron hoy los analistas en una nota a clientes.
"La ampliación del repunte en todos los sectores del S&P 500 sugiere que el mercado alcista que surgió de los mínimos de octubre de 2022 tiene recorrido al alza hasta 2024".
El nuevo precio objetivo implica un potencial alcista de casi el 7% para el S&P 500, en relación con el precio de cierre del lunes de 4,588.96. Se basa en una estimación del BPA del S&P 500 de 220 USD por acción, por debajo de los 230 USD anteriores, y un múltiplo precio-beneficio de 22.2x.
"Nuestro precio objetivo asume que la resistencia exhibida por la economía estadounidense continuará junto con un alto nivel de sensibilidad por parte de la Reserva Federal a la hora de subir aún más sus tasas de referencia para frenar la tasa de inflación hacia su objetivo del 2%".
Los últimos datos económicos publicados muestran "tanto la resistencia económica como algunas vulnerabilidades de la economía a medida que la Reserva Federal continúa su ciclo de subidas de tasas", concluyen los analistas.
El nuevo precio objetivo de Oppenheimer se produce justo un día después de que Citigroup elevara su propio objetivo para finales de 2023 sobre el S&P 500 hasta los 4,600 puntos.
El S&P 500 ha subido un 19.5% en lo que va de año.