Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 bajó el miércoles mientras las tecnológicas intentaban encontrar un fondo después de que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, entrara en territorio de corrección, pero las acciones bancarias en dificultades pesaron sobre las ganancias del mercado más amplio en jaque.
El S&P 500 cayó un 0.2%, el Dow Jones Industrial Average cedió un 0.4%, o 142 puntos, y el Nasdaq perdió un 0.2%.
El sector tecnológico, que ha liderado la debilidad del mercado en general, se vio respaldado por el hecho de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se tomaron un respiro, con una relajación de los de 10 años desde los máximos de dos años, a pesar de las crecientes expectativas de una acción agresiva de la Fed.
"Teniendo en cuenta el rápido cambio de la retórica de la Fed y las tendencias de la inflación que siguen siendo obstinadamente altas, estamos aumentando nuestra expectativa de subida de tasas de dos a cuatro el próximo año. Nuestro objetivo de tasas de interés de los fondos federales para 2022 es ahora del 1.00%-1.25%", dijo Wells Fargo en una nota.
Alphabet, Meta Platforms y Microsoft (NASDAQ:MSFT) subieron, compensando el deslizamiento de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Apple Inc (NASDAQ:AAPL) justo una semana antes de los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas.
Los analistas de Wall Street destacan el fuerte crecimiento trimestral del negocio de servicios del gigante tecnológico, impulsado por el continuo crecimiento de su App Store.
Tomando nota de los datos del sector del investigador Sensor Tower, Bank of America dijo que esperaba que las ventas de la App Store hubieran crecido un 12% en el primer trimestre fiscal en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los servicios de comunicación también estuvieron entre las mayores ganancias del sector, lideradas por las acciones de videojuegos tras el acuerdo de Microsoft para comprar Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI).
Take-Two Interactive Software y Electronic Arts Inc (NASDAQ:EA) lideraron el alza, y esta última recibió una mejora de Atlantic Equities de “comprar” a “sobreponderado”, con un precio objetivo de 160 dólares.
Los valores bancarios, por su parte, siguieron cayendo, manteniendo a los valores financieros más amplios en rojo, ya que las ganancias de Morgan Stanley y Bank of America, gracias a unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, se vieron eclipsadas por un desplome de los valores bancarios regionales.
U.S. Bancorp cayó más de un 6% después de presentar unos beneficios del cuarto trimestre que no cumplieron las expectativas, ya que un menor margen de interés neto pesó en los resultados.
State Street (NYSE:STT) cayó más de un 5%, a pesar de que sus resultados superaron las expectativas.
La energía también fue un lastre para el mercado en general, ya que los precios del petróleo cedieron algunas ganancias después de haber subido por las noticias sobre las interrupciones del suministro tras una explosión en un oleoducto que transporta hasta 450,000 barriles de petróleo crudo al día desde Irak a Turquía.
En otras noticias, SoFi Technologies recibió la aprobación regulatoria para convertirse en un holding bancario, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 15%.