Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

S&P 500 se recupera de caídas, pero nerviosismo por tasas mantiene mercado en rojo

Publicado 24.01.2022, 01:12 p.m
Actualizado 24.01.2022, 01:04 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Yasin Ebrahim

Investing.com - El S&P 500 se alejó de los mínimos de la sesión del lunes, pero continuó coqueteando con el territorio de la corrección, ya que los inversionistas se mantuvieron en vilo antes de la reunión de la Reserva Federal a finales de esta semana.

El S&P 500 cayó un 1.5%, llevando al índice a territorio de corrección con pérdidas de alrededor del 10% desde su reciente máximo. El Dow Jones Industrial Average bajó un 1.2%, o 404 puntos, el Nasdaq bajó un 1.2%, y se acerca al mercado bajista con pérdidas de casi el 18% desde su reciente máximo.

A sólo dos días de que la Reserva Federal presente su actualización de la política monetaria, las acciones tecnológicas siguen liderando la caída, ya que muchos temen que el banco central estadounidense se incline por el halconismo y confirme las expectativas actuales en Wall Street de un ritmo más rápido de subidas de tasas.

"La reunión de enero del FOMC debería continuar con el pivote de la política de halcones de la Fed, señalando que pronto será apropiado comenzar a eliminar la acomodación", dijo Deutsche Bank. En cuanto a la tasa de la política, la declaración de la reunión y la conferencia de prensa del presidente Powell deberían confirmar que el despegue es probable en marzo".

Los rendimientos de los bonos estadounidenses, que cotizan de forma inversa a los precios, estaban en rojo, pero han acumulado ganancias últimamente en las semanas previas a la reunión de la Fed.

Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazony Applebajaron más de un 1%, aunque Meta Platforms se puso en positivo.

Netflix (NASDAQ:NFLX), que sufrió la mayor caída desde 2012 la semana pasada, tras unas directrices decepcionantes, cedió otro 5%, aunque se alejó de los mínimos de la sesión.

Snap (NYSE:SNAP), por su parte, recortó algunas pérdidas a pesar de que Wedbush rebajó su calificación del valor de la red social a neutral desde “outperform” (mejor rendimiento que el resto del mercado), citando la preocupación por la creciente competencia y el impacto de los cambios de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL).

"Vemos un riesgo para los objetivos de crecimiento de los ingresos de Snap derivado de los vientos en contra del IDFA, los difíciles comparables a partir del crecimiento estelar en 2020-21 y la creciente competencia de TikTok en particular", dijo Wedbush en una nota.

Los valores cíclicos, como los del sector energético y el financiero, que empezaron el año con fuerza, también se vieron afectados.

El sector de la energía cayó un 2%, ya que los precios del petróleo se vieron presionados por la subida del dólar, aunque los analistas siguen evaluando el riesgo de posibles interrupciones del suministro en medio de las crecientes tensiones geopolíticas.

"La nueva escalada del conflicto de Ucrania y la tensa situación de seguridad en Medio Oriente justifican una prima de riesgo en el precio del petróleo porque los países implicados -Rusia y EAU- son miembros importantes de la OPEP+", dijo Commerzbank en una nota.

Kohls, sin embargo, esquivó la caída del mercado en general, subiendo más de un 30% tras conocerse que la empresa ha atraído ofertas de dos pretendientes.

Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive también ganó gracias a las apuestas de los inversionistas sobre la posible actividad de acuerdos después de que el inversionista activista Blackwells Capital instara a la empresa de equipos de ejercicio a despedir al presidente ejecutivo John Foley.

Últimos comentarios

Que se caiga
a hueeooo !
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.