Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 se alejó de los mínimos de la sesión del lunes, pero continuó coqueteando con el territorio de la corrección, ya que los inversionistas se mantuvieron en vilo antes de la reunión de la Reserva Federal a finales de esta semana.
El S&P 500 cayó un 1.5%, llevando al índice a territorio de corrección con pérdidas de alrededor del 10% desde su reciente máximo. El Dow Jones Industrial Average bajó un 1.2%, o 404 puntos, el Nasdaq bajó un 1.2%, y se acerca al mercado bajista con pérdidas de casi el 18% desde su reciente máximo.
A sólo dos días de que la Reserva Federal presente su actualización de la política monetaria, las acciones tecnológicas siguen liderando la caída, ya que muchos temen que el banco central estadounidense se incline por el halconismo y confirme las expectativas actuales en Wall Street de un ritmo más rápido de subidas de tasas.
"La reunión de enero del FOMC debería continuar con el pivote de la política de halcones de la Fed, señalando que pronto será apropiado comenzar a eliminar la acomodación", dijo Deutsche Bank. En cuanto a la tasa de la política, la declaración de la reunión y la conferencia de prensa del presidente Powell deberían confirmar que el despegue es probable en marzo".
Los rendimientos de los bonos estadounidenses, que cotizan de forma inversa a los precios, estaban en rojo, pero han acumulado ganancias últimamente en las semanas previas a la reunión de la Fed.
Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazony Applebajaron más de un 1%, aunque Meta Platforms se puso en positivo.
Netflix (NASDAQ:NFLX), que sufrió la mayor caída desde 2012 la semana pasada, tras unas directrices decepcionantes, cedió otro 5%, aunque se alejó de los mínimos de la sesión.
Snap (NYSE:SNAP), por su parte, recortó algunas pérdidas a pesar de que Wedbush rebajó su calificación del valor de la red social a neutral desde “outperform” (mejor rendimiento que el resto del mercado), citando la preocupación por la creciente competencia y el impacto de los cambios de privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL).
"Vemos un riesgo para los objetivos de crecimiento de los ingresos de Snap derivado de los vientos en contra del IDFA, los difíciles comparables a partir del crecimiento estelar en 2020-21 y la creciente competencia de TikTok en particular", dijo Wedbush en una nota.
Los valores cíclicos, como los del sector energético y el financiero, que empezaron el año con fuerza, también se vieron afectados.
El sector de la energía cayó un 2%, ya que los precios del petróleo se vieron presionados por la subida del dólar, aunque los analistas siguen evaluando el riesgo de posibles interrupciones del suministro en medio de las crecientes tensiones geopolíticas.
"La nueva escalada del conflicto de Ucrania y la tensa situación de seguridad en Medio Oriente justifican una prima de riesgo en el precio del petróleo porque los países implicados -Rusia y EAU- son miembros importantes de la OPEP+", dijo Commerzbank en una nota.
Kohls, sin embargo, esquivó la caída del mercado en general, subiendo más de un 30% tras conocerse que la empresa ha atraído ofertas de dos pretendientes.
Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive también ganó gracias a las apuestas de los inversionistas sobre la posible actividad de acuerdos después de que el inversionista activista Blackwells Capital instara a la empresa de equipos de ejercicio a despedir al presidente ejecutivo John Foley.