Investing.com -- SpaceX, la compañía de cohetes propiedad de Elon Musk, está bajo escrutinio por su incumplimiento de los protocolos federales de información diseñados para salvaguardar secretos de Estado, informó el martes el New York Times. Esto incluye no revelar algunos detalles de las reuniones de Musk con líderes extranjeros, según personas familiarizadas con la empresa y documentos internos.
Las prácticas de información de la empresa, en particular las de Musk, el consejero delegado de SpaceX, han provocado al menos tres revisiones federales. Estas revisiones fueron iniciadas por la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, las Fuerzas Aéreas y la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad del Pentágono. La revisión del Inspector General comenzó este año, mientras que las de las Fuerzas Aéreas y el Pentágono se iniciaron el mes pasado.
Recientemente, las Fuerzas Aéreas denegaron a Musk el acceso de seguridad de alto nivel debido a los posibles riesgos de seguridad asociados al multimillonario. Varias naciones aliadas, entre ellas Israel, han expresado su preocupación por la posibilidad de que Musk comparta datos sensibles con otros, según informaron funcionarios de Defensa.
Internamente, SpaceX cuenta con un equipo responsable de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad nacional. Algunos miembros del equipo se han quejado de la laxitud de la compañía a la hora de informar a la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa y a otras agencias. Estas quejas se remontan al menos a 2021, según cuatro personas familiarizadas con la empresa. De 2019 a 2023, SpaceX recibió al menos 10.000 millones de dólares en contratos federales del Pentágono y la NASA, lo que la convierte en un contratista importante.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.