Square (NYSE:SQ), la firma de pagos digitales, alcanzó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el servicio de transmisión musical Tidal, propiedad del rapero Jay-Z.
La empresa del CEO de Twitter, Jack Dorsey, pagará 297 millones de dólares en efectivo y acciones. El acuerdo, que se cerrará en el segundo trimestre de 2021, señala que Tidal operará de manera independiente y Jay-Z se unirá a la junta directiva de Square.
La adquisición amplía el propósito de Square de empoderamiento económico a un nuevo sector vertical: el de los músicos. Todo se reduce a una simple idea: encontrar nuevas formas para que los artistas apoyen su trabajo
dijo en un comunicado Square
“Creemos que ahora podemos trabajar para que los artistas vean el mismo éxito para ellos y para nosotros. Empezaremos con algo pequeño y nos centraremos en las necesidades más críticas de los artistas y en el crecimiento de sus bases de fans”, escribió Dorsey en un hilo en su cuenta de Twitter.
Given what Square has been able to do for sellers of all sizes and individuals through Cash App, we believe we can now work for artists to see the same success for them, and us. We’re going to start small and focus on the most critical needs of artists and growing their fanbases.— jack (@jack) March 4, 2021
Jay-Z compró Tidal a la empresa europea Aspiro en 2015 en un acuerdo valorado en algo más de 56 millones de dólares, y trató de utilizar la plataforma para dar a los artistas más control sobre su trabajo.
Entre los propietarios se encuentran otros artistas de alto nivel, como Madonna, Rihanna y la esposa de Jay-Z, Beyonce, quienes retendrán un porcentaje de participación en la empresa.
Tidal ha tenido problemas para competir con servicios de streaming mucho más grandes, como Spotify (NYSE:SPOT) y Apple (NASDAQ:AAPL). La empresa privada tenía tres millones de suscripciones de pago en 2016, la última vez que publicó cifras.
Spotify anticipa que estará por debajo de los estimados en el inicio de 2021
Jay-Z sorprendió a sus fans en diciembre de 2019 al trasladar su catálogo musical de nuevo a Spotify tras un paréntesis de dos años.
Tidal era algo más que el streaming de música, y seis años después, se ha mantenido como una plataforma que apoya a los artistas en cada momento de sus carreras
dijo Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter
“Los artistas merecen mejores herramientas para ayudarles en su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las infinitas posibilidades de Tidal que me han inspirado aún más sobre su futuro”, mencionó.
Tidal tiene oyentes en más de 56 países y relaciones con más de 100 sellos y distribuidores.
Con información de AFP
La publicación Square, de Jack Dorsey, adquiere participación mayoritaria en Tidal, propiedad de Jay-Z apareció primero en EL CEO.