por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 6.- Starbucks (NASDAQ:SBUX), la empresa que administra una de las principales marcas de cafeterías a nivel global, contrajo en febrero 78% sus ventas comparables en China, tras el cierre temporal de la mayoría de las operaciones como medida preventiva ante el brote del coronavirus (covid-19).
A pesar de ello, la empresa, con sede en Seattle, ya comenzó a ver ciertos signos de recuperación en ese mercado, ante la reapertura gradual de sus unidades y el impulso que ha tenido su servicio de entrega a domicilio que en la última semana ha aglutinado 80% de sus ventas, dijo la empresa, en una comunicación enviada a sus inversionistas.
"Aunque existen implicaciones financieras a corto plazo, nuestra perspectiva optimista a largo plazo para el potencial de crecimiento de Starbucks no ha disminuido", escribió Starbucks, en su comunicación. "De hecho, los eventos recientes fortalecen nuestra convicción en la oportunidad a largo plazo y refuerzan la confianza y la resistencia de la marca".
La compañía estima un impacto de entre 400 y 430 millones de dólares en sus ingresos trimestrales en el gigante asiático debido a esta situación, lo que podría traducirse, a nivel consolidado, en un impacto negativo de entre 0.15 y 0.18 dólares en sus ganancias por acción de su segundo trimestre fiscal, que concluye en marzo.
La expansión del brote en mercados como Japón, Corea del Sur e Italia, también generó un efecto negativo aún no determinado.
"Vemos signos alentadores de recuperación en China, nuestro impulso comercial en Estados Unidos continúa y estamos preparados para responder a las implicaciones de COVID-19 en todos los mercados del mundo", agregó Starbucks en el comunicado.