Por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 12.- Starbucks (NASDAQ:SBUX), una empresa estadounidense de cafeterías con presencia internacional, modificará temporalmente sus operaciones en algunas de sus unidades en Estados Unidos y Canadá, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus (covid-19).
Estas medidas, cuya aplicación se analizará comunidad por comunidad y tienda por tienda, considera escenarios como operaciones limitadas a entregas a domicilio a través de Uber (NYSE:UBER) Eats, compra de productos sólo a través de la ventanilla Drive Thru, o solicitud de pedidos a través de la app de la compañía para recoger los productos en las cafeterías, escribió Kevin Johnson, presidente y director general de Starbucks, en una carta dirigida a sus clientes.
"En Starbucks, creemos que es nuestro papel y responsabilidad durante este tiempo priorizar dos cosas: la salud y el bienestar de nuestros clientes y socios, al mismo tiempo que desempeñamos un papel constructivo en el apoyo a los funcionarios locales de salud y líderes gubernamentales mientras trabajan para contener el virus", agregó Johnson, en la misiva.
Starbucks anunció las medidas luego que la Organización Mundial de la Salud calificó el brote de covid-19 de pandemia y la activación del gobierno de Estados Unidos de varias medidas como la suspensión por 30 días de la llegada de vuelos proveniente de los principales países de Europa.