💥 Mid-Caps al alza tras recorte de la Fed. La IA ProPicks atinó 4 acciones con una subida de 23% ¡Descúbrelas!

Starbucks recurre a Alibaba para renovar servicio en China

Publicado 02.08.2018, 08:29 a.m
Starbucks recurre a Alibaba para renovar servicio en China
SBUX
-
BABA
-
Redactor: Patricia Guerrero Medina

Infosel, agosto. 2.- Starbucks (NASDAQ:SBUX) Coffee Company, una de las mayores cadenas de cafeterías en el mundo, anunció una alianza con el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba (NYSE:BABA) Group, como parte de su estrategia para afianzar al país asiático como su segundo mayor mercado, solo detrás de Estados Unidos.

La asociación contempla el arranque de un programa piloto de servicio a domicilio mediante Ele.me, la plataforma especializada de Alibaba, que iniciará en septiembre con 150 tiendas de Beijing y Shangai y que se expandirá a más de dos mil sucursales de Starbucks en más de 30 ciudades chinas antes de finalizar el año, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

"Nuestra asociación transformacional Alibaba remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos para superar las expectativas de nuestros consumidores chinos", dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense, citado en el comunicado. "Starbucks está creciendo e innovando más rápido en China que en cualquier otro lugar del mundo".

Starbucks también llevará a cabo la instalación de "cocinas de entrega" dentro de los supermercados Hema, así como la oferta de sus productos mediante las tiendas en línea Taobao, Tmall, Koubei y la plataforma de pagos Alipay.

La alianza con Alibaba ocurre poco después de que Starbucks anunció sus planes para abrir tres mil sucursales en más de 100 ciudades donde actualmente no tiene presencia en China hacia finales de 2022, para alcanzar seis mil locales que le permitirán triplicar sus ingresos en ese país.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.