Los esfuerzos de Stellantis NV por vender sus operaciones de distribución turcas a Tofas Turk Otomobil Fabrikasi AS podrían verse reavivados tras el rechazo inicial de la Autoridad de Competencia turca en octubre, según un informe de Bloomberg News. Fuentes familiarizadas con la situación informan de que la Autoridad de Competencia turca está reconsiderando su decisión tras mantener conversaciones con funcionarios del Gobierno y representantes de Tofas. Sin embargo, el Consejo de la Competencia no ha hecho ningún comentario, y Stellantis aún no ha respondido al asunto.
Tofas, que aspira a hacerse con la distribución de los vehículos de Stellantis en Turquía, describió la anterior resolución antimonopolio como una medida provisional y ha indicado que se comunicarán al público las actualizaciones relativas al proceso de aprobación. La operación, valorada anteriormente en 400 millones de euros, fue paralizada por los reguladores, que alegaron la falta de medidas adecuadas por parte de Stellantis y Tofas para paliar los problemas de competencia.
El acuerdo bloqueado habría otorgado a Tofas los derechos exclusivos de importación y distribución de las marcas de Stellantis, entre ellas Peugeot, Citroën, Opel y DS Automobiles. Tofas, oficialmente conocida como Tofas Turk Otomobil Fabrikasi AS, también participa en la fabricación de vehículos y componentes Fiat.
El domingo, Carlos Tavares, Consejero Delegado de Stellantis, dimitió en medio de la caída de las ventas y la cotización de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.