Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Walmart (NYSE:WMT) suben un 1,7% antes de la apertura del mercado de este martes, después de que Goldman Sachs (NYSE:GS) elevara su valor a "compra por convicción" con un precio objetivo de 196 dólares.
El nuevo objetivo de la analista Kate McShane para Walmart se sitúa un 38% por encima de su nivel al cierre del lunes de 141,68 dólares.
La analista dijo en la 28ª conferencia anual de minoristas de Goldman Sachs de septiembre que el minorista es una de las historias más fuertes del momento. Lo atribuyó a la mejora de la capacidad de la empresa para aumentar el EBIT junto con las continuas inversiones, que probablemente darán sus frutos durante el año que viene.
Walmart ha aprovechado la ola de demanda de consumo hiperestimulada gracias a las generosas subvenciones fiscales a los consumidores y a los bajos tipos de interés, que han estimulado tanto el acopio de productos de primera necesidad como de artículos domésticos más caros en varios momentos de la pandemia.
Aunque la compra masiva impulsada por la pandemia se ha enfriado un poco, algunos nuevos hábitos de consumo se han mantenido y las compras de ciertos artículos siguen siendo elevadas.