Investing.com -- Las acciones de Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN) se dispararon cerca de 11% el viernes después de que el gigante del comercio electrónico dijera que el crecimiento de su división clave de computación en la nube se ralentizó menos de lo esperado en el segundo trimestre, despertando esperanzas de un cambio de rumbo en la muy criticada unidad.
El negocio, conocido como Amazon Web Services, registró un crecimiento de los ingresos del 12% en el periodo finalizado el 30 de junio. El consenso de Bloomberg preveía un aumento del 9.48%.
Anteriormente, Amazon había advertido de que los ingresos de AWS se habían ralentizado hasta el 11% en abril, frente al 16% del primer trimestre y el 29% de 2022, una tendencia que se ha atribuido en gran medida a que los clientes intentan exprimir al máximo su gasto en la nube. Sin embargo, los directivos de Amazon señalaron que la inteligencia artificial generativa ha impulsado la demanda de desarrollo de nuevas cargas de trabajo informáticas.
¡Revisa las cifras clave del reporte de Amazon!
"Tenemos mucho crecimiento por delante en AWS", dijo el consejero delegado Andy Jassy en una llamada con analistas tras la publicación de los resultados.
Aunque Amazon señaló que persisten las incertidumbres económicas, las ventas en tiendas online de la empresa aumentaron un 5%, excluidos los efectos de las divisas, hasta 53,000 millones de dólares, superando las expectativas.
El aumento, junto con los recientes recortes de costos que han incluido fuertes reducciones de plantilla, impulsó los ingresos por acción hasta 0.65 dólares y los ingresos totales hasta 134,400 millones de dólares, ambos por encima de las previsiones.
Los analistas de Rosenblatt mejoraron su calificación de Amazon a "Comprar" desde "Neutral" y aumentaron su precio objetivo para la acción a $ 184 desde $111, citando un informe de ganancias "constructivo".
"A medida que el negocio se reinicia, con la eficiencia como un nuevo enfoque para el comercio minorista y la IA como un impulsor emergente en la nube, el riesgo de vientos en contra económicos inminentes parece menos preocupante, lo que abre la puerta a mayores historias de crecimiento de múltiples consumidores", dijeron los analistas de Rosenblatt.