El peso se aprecia y va por su cuarta jornada consecutiva sin ceder terreno ante el dólar, mientras los inversionistas siguen con la mira puesta en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), la cual se espera ponga una pausa al ciclo alcista de las tasas de interés.
A las 7:55 a.m (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se aprecia 0.42% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.1508 unidades por divisa estadounidense,de acuerdo con datos de Bloomberg.
Lo anterior significa su mejor nivel desde el 18 de diciembre de 2015, cuando cotizó en 17.0370 pesos por dólar
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.14 y un máximo de 17.25 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.64 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más barato que al cierre de la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.51% para ubicarse en 102.81 unidades.
Te puede interesar: Invertir en bonos, mal negocio para extranjeros; sacan 73,000 mdp en lo que va de 2023
Movimientos de la Fed e inflación
Al cierre de la jornada de ayer, las expectativas indicaban un 93% de probabilidad de que la Fed mantendrá la tasa de interés de referencia sin cambios en su reunión de hoy.De concretarse las expectativas, las miradas se dirigirán a la conferencia de prensa del presidente del organismo, Jerome Powell, y en la actualización de las proyecciones económicas del banco central; así como en el dot plot, en busca de señales que confirmen si el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está contemplando nuevos incrementos hacia adelante.
Asimismo, se dio a conocer que la inflación mensual al productor para la demanda final en Estados Unidos fue de -0.3% en mayo, luego del 0.2% reportado en abril. Con ello se ubicó por debajo de las previsiones del mercado de -0.1%.
Los precios de los bienes cayeron 1.6%, lo que significó el mayor descenso desde julio de 2022, principalmente por una reducción del 13.8% de los precios de la gasolina y una del 1.3% de los de alimentos.
La inflación anual fue de 1.1%, la más baja desde diciembre de 2020.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex
La publicación ‘Superpeso’ mexicano sigue imparable: llega a su mejor nivel desde diciembre de 2015 apareció primero en EL CEO.