Tanquero venezolano es reparado en Cuba tras sufrir daños en incendio

Publicado 05.11.2020, 12:28 p.m
© Reuters.

5 nov (Reuters) - Un tanquero propiedad de la división marítima de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela está siendo reparado en Cuba luego de sufrir daños en un incendio mientras descargaba la semana pasada, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

El Teseo, una embarcación tipo Aframax, zarpó desde el puerto venezolano de Cardón con unos 500.000 barriles de fuel oil para generación eléctrica el 20 de octubre con destino al puerto cubano de Felton, según un documento interno de PDVSA y datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon.

El incendio comenzó en la sala de máquinas del buque, de bandera panameña, y se atribuyó a falta de mantenimiento por parte de PDVSA, que tiene problemas de liquidez, dijeron dos de las personas.

El fuego se controló con relativa rapidez y no hubo heridos entre la tripulación, dijo una de las personas.

El incidente tuvo lugar en momentos en que Estados Unidos, que sancionó a PDVSA el año pasado para presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro, busca interrumpir el comercio petrolero entre el país sudamericano y Cuba, aliados ideológicos y etiquetados por Washington como dictaduras.

La administración del presidente Donald Trump dice que Cuba proporciona a Maduro asistencia de seguridad a cambio de petróleo vendido bajo laxas condiciones de crédito.

Decenas de países, incluido Estados Unidos, acusan a Maduro de manipular su reelección de 2018 y de violar los derechos humanos de sus críticos en su intento por mantenerse en el poder.

Ni PDVSA ni el gobierno de Cuba respondieron a las solicitudes de comentarios.

Maduro acusa a Estados Unidos de querer derrocarlo para tomar el control de la riqueza petrolera de Venezuela. (Reporte de Marianna Parraga en Ciudad de México y Mircely Guanipa en Maracay, Venezuela. Escrito por Luc Cohen)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.