HOUSTON - Targa Resources Corp. (NYSE:TRGP) registró unos ingresos en el tercer trimestre de 3.850 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas de 4.310 millones de dólares. Sin embargo, la empresa elevó su previsión de EBITDA ajustado para todo el año 2024 por encima del rango de orientación anterior.
Targa espera ahora que el EBITDA ajustado para 2024 supere el límite superior de su anterior horquilla de entre 3.950 y 4.050 millones de dólares. La compañía citó la aceleración del gasto en infraestructuras para gestionar mayores volúmenes como la causa de la mejora de las perspectivas.
"Hemos alcanzado un EBITDA ajustado récord en el tercer trimestre de 1.070 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el segundo trimestre de 2024", dijo Matt Meloy, consejero delegado de Targa. "El aumento secuencial fue impulsado por mayores volúmenes a través de nuestros sistemas Gathering and Processing y Logistics and Transportation".
En el tercer trimestre, Targa registró un beneficio neto atribuible a los accionistas de 387,4 millones de dólares, frente a los 220,0 millones de dólares del tercer trimestre de 2023. El EBITDA ajustado ascendió a 1.070 millones de dólares, frente a los 840,2 millones del año anterior.
Las acciones de la empresa apenas variaron tras la publicación de los resultados. Targa sigue esperando una "inflexión significativa" en la generación de flujo de caja libre ajustado en 2025 en comparación con los niveles de 2024.
De cara al futuro, Targa tiene previsto ofrecer sus perspectivas operativas y financieras para todo el año 2025 en febrero de 2025, cuando presente los resultados del cuarto trimestre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.