Toronto Dominion Bank (NYSE:TD), el segundo mayor banco de Canadá, ha acordado pagar más de 20 millones de dólares para resolver una investigación estadounidense sobre tácticas de negociación fraudulentas utilizadas por un antiguo empleado. El banco firmará un acuerdo de enjuiciamiento diferido de tres años para resolver la investigación penal y civil, según ha anunciado hoy el Departamento de Justicia estadounidense.
El caso, presentado ante un tribunal federal de Nueva Jersey, se refería a las acusaciones de que el ex operador Jeyakumar Nadarajah se dedicaba al "spoofing" (suplantación de identidad) mediante la colocación de cientos de órdenes falsas que creaban una ilusión de oferta y demanda sustancial en el mercado secundario de bonos del Tesoro de EE.UU..
El banco también está abordando otras acusaciones comunicadas la semana pasada en relación con la incapacidad de su banco minorista estadounidense para impedir actividades de blanqueo de capitales vinculadas a organizaciones delictivas chinas y a la venta ilegal de fentanilo.
Para resolver el caso de suplantación de identidad, TD Bank pagará una multa penal de 12,5 millones de dólares y resolverá las investigaciones civiles de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. y de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. Además, el banco pagará aproximadamente 9,5 millones de dólares en sanciones penales relacionadas con el acuerdo de enjuiciamiento diferido, junto con 4,7 millones de dólares para compensar a las víctimas y 1,4 millones de dólares en decomisos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.