PARÍS - Technip Energies (PARIS:TE), líder mundial en infraestructuras para la transición energética, esbozó una sólida estrategia de crecimiento y perspectivas financieras durante su Capital Markets Day en Londres, proyectando una expansión significativa hasta 2028. Su Consejero Delegado, Arnaud Pieton, hizo hincapié en el papel de la empresa a la hora de garantizar una energía sostenible y en su preparación para prosperar en diversos escenarios de transición energética.
La empresa, que ha registrado unos sólidos resultados financieros desde su creación en 2021, tiene como objetivo diversificar su cartera para reforzar su presencia en nuevos mercados. Technip Energies prevé una cartera comercial de más de 75.000 millones de euros hasta 2026, con un enfoque equilibrado en los mercados de la energía, los derivados energéticos y la descarbonización.
A medio plazo, para 2025, Technip Energies prevé que los ingresos por ejecución de proyectos oscilen entre 5.000 y 5.400 millones de euros, con un margen de EBITDA de aproximadamente el 8%, mientras que se prevé que el segmento de tecnología, productos y servicios (TPS) genere unos ingresos de entre 2.000 y 2.200 millones de euros, con un margen de EBITDA del 13,5%. Los costes corporativos se estiman entre 50 y 60 millones de euros.
De cara a 2028, el marco financiero de la empresa prevé que los ingresos de Project Delivery superen los 6.000 millones de euros, con un margen de EBITDA de aproximadamente el 8,5%. Se prevé que los ingresos de TPS superen los 2.600 millones de euros, con un margen de EBITDA cercano al 14,5%, y que los costes corporativos ronden los 60 millones de euros. Se espera que la conversión del flujo de caja libre a partir del EBITDA se sitúe entre el 70% y el 85%, excluido el capital circulante, con un flujo de caja libre acumulado de 2024 a 2028 que oscilará entre 2.200 y 2.600 millones de euros.
El crecimiento de Technip Energies se sustenta en la fuerte demanda del mercado y la diversificación del negocio, especialmente en el sector de la descarbonización, que incluye la captura de carbono, el hidrógeno limpio y los combustibles sostenibles. El mercado al que se dirige la empresa está en expansión, impulsado por megatendencias estructurales como el crecimiento demográfico, la urbanización y el desarrollo económico.
La estrategia de asignación de capital de la empresa se centra en la rentabilidad para el accionista y las inversiones estratégicas. El balance, con más de 1.000 millones de euros de potencia disponible, respalda una política de reparto de dividendos del 25% al 35% del flujo de caja libre, excluido el capital circulante, con posibles recompras de acciones en función de las condiciones del mercado.
El planteamiento de crecimiento de Technip Energies combina la innovación continua, la ingeniería inteligente y la excelencia en la ejecución, con el objetivo de tender puentes entre la prosperidad y la sostenibilidad a largo plazo. Esta estrategia de crecimiento y las perspectivas financieras se basan en la evaluación por parte de la empresa del entorno macroeconómico y geopolítico actual, sin prever grandes cambios. La información aquí presentada se basa en un comunicado de prensa de Technip Energies.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.