Por Yasin Ebrahim
Investing.com -- El S&P 500 osciló entre las ganancias y las pérdidas el jueves, y se mantuvo cerca del territorio del mercado bajista, ya que las acciones se esforzaron por encontrar su equilibrio después de la mayor venta de un día desde 2020 un día antes.
El S&P 500 cayó un 0.3% para cotizar aproximadamente un 18% por debajo de su pico reciente, justo por debajo del nivel de mercado bajista del 20%. El Promedio Industrial Dow Jones cedió un 0.5%, o 170 puntos, y el Nasdaq ganó un 0.3%.
Los valores tecnológicos, que estuvieron brevemente en verde, se vieron perjudicados porque las expectativas de subidas agresivas de tasas de la Reserva Federal siguieron pesando en el ánimo de los inversionistas.
Apple (NASDAQ:AAPL), lideró la caída de las grandes tecnológicas, con un descenso de más del 1%, a pesar de que algunos en Wall Street reevaluaron sus perspectivas sobre la demanda del iPhone.
Bank of America elevó sus estimaciones sobre las ventas del iPhone a 237 millones de unidades desde 231 millones para el año fiscal 2023 de Apple, después de admitir que las estimaciones anteriores sobre el iPhone pueden haber sido "demasiado conservadoras."
Cisco (NASDAQ:CSCO) también fue un gran lastre para el mercado, desplomándose más de un 14% después de que la compañía de redes presentara unos resultados y unas directrices trimestrales que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street debido al impacto de los cierres en China.
"Aunque se espera que el bloqueo se levante el 1 de junio, sigue siendo incierto si se pueden ver mejoras a corto plazo, teniendo en cuenta que se espera que los puertos y aeropuertos estén congestionados, ya que casi todos los fabricantes competirán por la capacidad de enviar sus productos", dijo Credit Suisse en una nota.
Harley-Davidson (NYSE:HOG) retrocedió cerca de un 9% tras suspender la mayor parte del ensamblaje y envío de vehículos durante dos semanas después de que un proveedor se viera envuelto en un asunto de cumplimiento normativo.
Los servicios públicos y los productos básicos de consumo, rincones defensivos del mercado, también empujaron al mercado más amplio a la baja, con este último presionado por las pérdidas de Clorox (NYSE:CLX), Philip Morris International Inc (NYSE:PM) y Molson Coors Brewing (NYSE:TAP).
Los valores de consumo discrecional, sin embargo, se desmarcaron del malestar general del mercado, ya que los valores relacionados con los viajes, como Expedia (NASDAQ:EXPE), Caesars Entertainment (NASDAQ:CZR) y Booking Holdings (NASDAQ:BKNG) se recuperaron, ya que los inversionistas esperaban un repunte de la demanda de viajes, sobre todo en China, donde se relajaron las medidas de bloqueo.
Tesla (NASDAQ:TSLA) también apuntaló las ganancias de los valores de consumo discrecional, a pesar de que Wedbush recortó su precio sobre la acción, al pronosticar una caída de las entregas impulsada por China para el segundo trimestre.
Wedbush recortó su precio objetivo para Tesla a 1,000 dólares desde 1,400 dólares, señalando los cierres de Shangai, que han sido un "desastre épico" y se espera que afecten modestamente a las entregas en el segundo trimestre, dijo la firma de investigación.
El frente de la economía hizo poco para suavizar los temores de desaceleración del crecimiento económico que se avecina, después de que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaran más de lo esperado, mientras que el índice de la Fed de Filadelfia mostró un fuerte descenso de la actividad manufacturera.
En otras noticias, Under Armour (NYSE:UAA) cayó cerca de un 11% después de que el minorista de ropa anunciara inesperadamente que el director ejecutivo Patrik Frisk dejaría su puesto el 1 de junio.