Los resultados tecnológicos del tercer trimestre empezarán a llegar en las próximas semanas y, según los analistas de Wedbush, "abrirán los ojos de Wall Street".
Sostienen que "el crecimiento transformacional de la IA y la estabilización del entorno de gasto en informática crearán un rally tecnológico masivo de cara a finales de año en el que esperamos que las acciones tecnológicas suban otro 12%-15% en el cuarto trimestre".
A pesar de las desconcertantes condiciones macroeconómicas y del mercado de bonos, agravadas por las desconcertantes secuelas geopolíticas del reciente atentado terrorista en Israel, los analistas mantienen su convicción de que el sector tecnológico es sólido y está bien preparado para una próxima temporada de resultados que desafiará a los escépticos.
Los analistas afirman que están aprovechando las preocupaciones macroeconómicas y de la Reserva Federal para "redoblar nuestra tesis alcista sobre las tecnológicas....y NO dejarse llevar por el pánico".
Consideran que los valores tecnológicos están preparados para crecer con fuerza, impulsados por la inteligencia artificial, la nube, la ciberseguridad y el repunte de la publicidad digital, que el mercado ha pasado por alto. Además, prevén recortes de tasas de la Fed en 2024, lo que aliviará la obsesión por la rentabilidad a 10 años, con un aterrizaje suave previsto.
Se centran en el crecimiento generacional de la IA y en un billón de dólares de gasto en tecnología durante la próxima década.
Los nombres tecnológicos favoritos de los analistas siguen siendo Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Palo Alto (NASDAQ:PANW), Palantir (NYSE: PLTR), Zscaler (NASDAQ:ZS), CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) y MongoDB (NASDAQ:MDB).
Añadieron que el ciclo de la IA tendrá un profundo efecto en la Internet de los consumidores, empezando por las divisiones de servicios en la nube como AWS de Amazon y GCP de Alphabet. Tanto AWS como GCP están integrando chips y servicios con capacidad de IA en sus ofertas para sus bases de clientes existentes. En línea con esta tendencia, nuestros principales valores tecnológicos siguen siendo Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta (NASDAQ:META).