La principal empresa de telecomunicaciones de Australia, Telstra Group, vio cómo su beneficio anual descendía casi un 16%, según se informó el jueves. La empresa se enfrentó a dificultades en sus segmentos empresarial y mayorista, que eclipsaron las ganancias en su negocio de telefonía móvil. A pesar de la subida de los precios de los planes de datos y móviles y del aumento del número de clientes, los malos resultados de los servicios empresariales, que ofrecen soluciones tecnológicas y servicios en la nube a las administraciones públicas y las grandes empresas, afectaron a los resultados financieros globales.
En el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio, Telstra registró un beneficio de 1.620 millones de dólares australianos (1.070 millones de dólares), por debajo de los 1.930 millones del año anterior. Esta cifra quedó por debajo de la estimación de consenso de 2.000 millones de dólares australianos prevista por Visible Alpha. Sin embargo, el beneficio neto subyacente de la empresa después de impuestos mostró un lado más brillante, con un aumento del 7,5% hasta los 2.300 millones de dólares australianos.
Junto con los resultados financieros, Telstra declaró un dividendo final de 9 céntimos australianos por acción, lo que supone un ligero aumento respecto a los 8,5 céntimos por acción pagados el año pasado. Los resultados de la empresa reflejan las presiones competitivas y las limitaciones del gasto en el sector de las telecomunicaciones, especialmente en el mercado de servicios a empresas. El tipo de cambio en el momento de la publicación del informe era de 1 dólar por 1,5161 dólares australianos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.