Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡Temor en Wall Street! Inflación frena expectativas de recortes de la Fed

Publicado 10.04.2024, 07:53 a.m
© Reuters
US500
-
DJI
-
C
-
JPM
-
NVDA
-
WFC
-
DAL
-
IXIC
-
TSM
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente este miércoles, luego de que los precios al consumidor aumentaran más de lo esperado en marzo, lo que aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal retrase el inicio de su ciclo previsto de recortes de tasas hasta más adelante en el año.

A las 09:35 ET (13:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajó 360 puntos, o un 0.9%, el S&P 500 cayó 65 puntos, o un 1.2%, y el NASDAQ Composite perdió 197 puntos, o un 1.2%.

Datos fuertes del IPC podrían retrasar recortes de tasas

Los datos publicados el miércoles temprano mostraron que la lectura anualizada del índice de precios al consumidor (IPC), que se observa de cerca, aumentó un 3.5% el mes pasado, un salto brusco del 3.2% registrado en febrero, y más que el 3.4% esperado. La cifra subyacente interanual, que elimina elementos volátiles como alimentos y combustible, se mantuvo elevada en un 3.8%, considerablemente por encima del objetivo a mediano plazo de la Fed del 2%.

Los funcionarios de la Fed han hecho de la reducción de la inflación el objetivo principal de una serie de aumentos de tasas de interés que han elevado los costos de endeudamiento a máximos de más de dos décadas.

En la última reunión de marzo, proyectaron que el banco central estaría de acuerdo con recortes de 75 puntos básicos este año, pero enfatizaron que primero necesitan ver más evidencia de que el crecimiento de los precios se está desacelerando de manera sostenible hasta su objetivo anualizado del 2%.

Esta lectura de inflación le da a la Fed poco impulso para comenzar a recortar las tasas de interés en el corto plazo, especialmente después del informe laboral al rojo vivo del viernes.

Varios funcionarios de la Fed han advertido en las últimas semanas que la inflación persistente le da al banco central más margen para mantener las tasas más altas durante más tiempo.

Los rendimientos del bono del Tesoro a 2 años, sensible a las tasas, y la nota de referencia a 10 años, que generalmente se mueven en forma inversa a los precios, subieron bruscamente el miércoles.

Se espera que las actas de la reunión de marzo de la Fed se publiquen más tarde el miércoles y ofrezcan más información sobre los planes del banco para recortar las tasas de interés este año.

Delta lidera la nueva temporada de ganancias

La temporada de ganancias trimestrales ha llegado, y las acciones de Delta Air Lines (NYSE: NYSE:DAL) subieron un 1.4% después de que la aerolínea ofreciera una perspectiva optimista para el trimestre actual luego de que sus ganancias del primer trimestre superaron las estimaciones gracias a la fuerte demanda de viajes.

Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM)) subieron un 0.3% después de que el mayor fabricante de chips del mundo dijera que sus ventas en marzo aumentaron bruscamente, probablemente beneficiándose de la mayor demanda de chips de la industria de inteligencia artificial.

Las acciones de la favorita del mercado, NVIDIA Corporation (NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA)), cayeron un 1.5%, alcanzando un mínimo de un mes, ya que la disminución del entusiasmo por la inteligencia artificial hizo que los operadores obtuvieran ganancias después de una carrera estelar en la acción.

Los bancos de Wall Street, JPMorgan Chase & Co(NYSE:JPM) , Citigroup Inc(NYSE:JPM) y Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) comenzarán la temporada de ganancias con seriedad el viernes.

(Ambar Warrick y Noreen Burke contribuyeron con el reportaje)

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.